31 ene 2013

Fashion History: 'Le smoking'

La primera vez que el 'tuxedo', hasta entonces masculino, fue visto como objeto del deseo de todas las mujeres amantes de la moda fue en 1966, cuando el diseñador Yves Saint Lurent presento en su colección una versión del mismo para mujeres, el cual bautizo como -Le smoking-.

Este recibió varias criticas negativas por otorgar un look "anticuado", sin embargo, algunas de las mujeres mas famosas de la época, -Liza Minelli, Bianca Jagger, entre otras- quedaron fascinadas con esta prenda por su simpleza y sensualidad a la vez.

A pesar de las resistencias iniciales de la industria de la moda, esta prenda logro ser muy cotizada y representaba la estética que el diseñador amaba y fue incorporada en todas las colecciones que le siguieron. 'Para una mujer, el esmoquin es una prenda indispensable con la que se puede sentirse bien siempre porque tiene que ver con el estilo, no con la moda' afirmaba YSL, 'La moda viene y va, pero el estilo es para siempre'

A 47 años de su lanzamiento, el 'esmoquin' también conocido como 'blazer' o simplemente 'tuxedo femenino' volvió a ser 'ESA' prenda infalible para las colecciones de varias firmas que le rinden homenaje a esta polémica prenda de los 60´s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario